De conserje a graduado en enfermería.

No nos cansamos de contar las historias de superación que vamos encontrando por el camino porque reconocemos que además de arrancarnos una lagrimilla de vez en cuando (como la historia de este padre y su hijo) nos motivan a seguir adelante sea como sea (como esta profesora, por ejemplo).

Hoy se trata de la historia de este recién graduado en enfermería, Frank Baez. Tras llegar siendo un adolescente a Estados Unidos desde República Dominicana, sin apenas hablar inglés, decidió buscar un trabajo para ayudar a su familia económicamente. Así empezó a trabajar de conserje en el hospital de la Universidad de Nueva York limpiando las instalaciones, día tras día viendo el trabajo del personal sanitario le llevó a querer involucrarse más y consiguió cambiar de puesto y trabajar como camillero.

Pero este trato más cercano con el paciente y el personal médico no hizo sino aumentar su interés por la medicina y la dedicación al cuidado de los enfermos. Al final se decidió a dejar su trabajo y matriculare en un curso intensivo del Rory Meyers College of Nursing de la Universidad de Nueva York y 15 meses después ha vuelto al mismo hospital que le vio empezar como conserje pero ahora convertido en un enfermero titulado y con la intención de especializarse en cuidados críticos.

Deja un comentario