Physics Aptitude Test, obligatorio para estudiar un grado de ciencias en Oxford University.

La semana pasada os hablábamos de ENGAA y prometimos volver con más información sobre otras pruebas de acceso a universidades británicas, y como lo prometido es deuda, hoy el post va dedicado al Physics Aptitude Test, PAT, la prueba de acceso obligatoria para poder estudiar un grado de Physics (y relacionadas) en la Universidad de Oxford.

Se trata de una prueba de un solo test de 2 horas de duración con preguntas tanto de matemáticas como de física en la que se puede obtener un máximo de 100 puntos. El examen se compone de preguntas de opción múltiple y preguntas de desarrollo por un máximo de 10 puntos cada una, por lo tanto, una vez más es esencial estar acostumbrado al formato del examen (eso se consigue practicando, practicando y practicando) y aprender a distribuir el tiempo para responder sino a todas, al máximo número de preguntas posible. Se puede utilizar calculadora, es conveniente consultar las posibles restricciones de su uso antes del examen.

El nivel de la prueba una vez más es el del currículo de A Level, pero se puede consultar el syllabus en la web del departamento de Physics de Oxford University, el departamento encargado de esta prueba.

Sobre las posibles fechas tanto del examen como del plazo de matriculación, este año por ejemplo el examen tendrá lugar el 30 de octubre y el plazo de matriculación va desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, aunque es recomendable registrarse cuanto antes. Se pueden consultar los centros examinadores autorizados pinchando aquí y la documentación necesaria para registrarse es la habitual: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de UCAS, nombre de la universidad a la que se aplica, etc.

Deja un comentario