Si te gusta la Filosofía, esto te va a interesar.

La Filosofía no es llamada “la madre de todas las ciencias” en vano: es el origen de toda investigación, es la ciencia que nos obliga a pensar… aunque tantas veces no sepamos apreciarla.

Para los que les gusta de desarrollar el pensamiento filosófico y también para los que necesitan ampliar sus horizontes, os dejamos con esta lista de canales de Youtube donde podéis disfrutar de esta disciplina:

Grandes pensadores del s.XX: programa de la televisión argentina en el que el doctor en filosofía Ricardo Forster nos acerca a algunos de los pensamientos decisivos de la segunda mitad del s. XX a través de 10 episodios.

Este es el primer episodio. Podéis ver más pinchando aquí

Seminario Virtual de Filosofía: una colección de vídeos en los que profesores de la Universidad Autónoma de Madrid exploran diversos aspectos de la Filosofía.

Aquí os dejamos el primer vídeo del seminario impartido por el catedrático Javier Sábada. Para ver el seminario al completo pinchad aquí

Filosofía Aquí y Ahora: cuentas con varias temporadas y es casi un curso de Filosofía impartido por el filósofo argentino José Pablo Feinmann.

Este es el primer capítulo de su primera temporada, pero si pincháis aquí podéis ver todas.

El canal de Gustavo Bueno: lleno de contenidos originales que van desde grabaciones de los cursos y conferencias que da la Fundación Gustavo Bueno, breves piezas filosóficas, Filosofía de la Música…

Breve pieza de Gustavo Bueno sobre la felicidad. Para visualizar todo el contenido del canal, pichad aquí

El canal de Jordan B Peterson: aunque en realidad se trata de un reputado experto en psicología, el conocimiento filosófico y espiritual es una parte muy importante de sus cursos y conferencias. Los vídeos están en inglés pero tienen subtítulos en castellano y son muy recomendables.

Fortunata y Jacinta: desde su canal “¡Qué m… de país!” hace un análisis filosófico de la historia de España y su situación actual.

La fonda filosófica: en el canal de Darin McNabb podéis encontrar un recorrido sobre las ideas de algunos de los grandes pensadores así como reflexiones sobre distintos aspectos de la realidad.

Primer episodio de la serie dedicada a Heidegger. Pinchando aquí puedes ver el contenido de su canal.

Unboxing Philosophy: con un formato moderno, Daniel Rosende presenta los principales temas de la filosofía.

Unboxing Philosophy

Facultad Libre Virtual: uniendo filosofía, arte, ciencia y conocimiento Facultad Libre Virtual presenta una introducción a la Filosofía desde un enfoque ameno y, sobretodo, entendible.

Canal de Jesús G. Maestro: se trata del canal de difusión de la obra académica, científica y editorial de este teórico de la literatura en el que se fusionan filosofía y literatura.

Adictos a la filosofía: revisión de los grandes filósofos de la historia y de las grandes preguntas de la humanidad con un toque de humor.

Especial sobre Sócrates. Para divertiros aprendiendo filosofía, visitad su canal

Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo es positivo y amplia nuestro conocimiento.

Deja un comentario