Ousman Umar: IMPORTANTE escuchar su historia.

Ousman Umar cruzó el Sahara a pie con 13 años, vivió y trabajó durante 4 años en Libia, fue víctima de mafias y extorsiones, vio morir a muchos compañeros que buscaban un futuro mejor, sobrevivió a cruzar el Mediterráneo en patera hasta Fuerteventura, llegó a Barcelona sin hablar el idioma y durmiendo en la calle… pero se considera un afortunado: contra todo pronóstico está vivo, en Barcelona un matrimonio decidió convertirse en sus tutores legales, pudo por fin estudiar. Hoy da voz a todos los migrantes que han pasado por circunstancias como la suya a través de su libro “Viaje al país de los blancos” y con proyectos de alfabetización en Ghana, su país natal, con su propia ONG “NASCO: Feeding Minds”.

Nos dedicamos a la educación, por lo que no podemos estar más de acuerdo con sus palabras: “La educación es el motor para la transformación de cualquier sociedad. La formación y la información son la clave”.

Su relato merece ser escuchado con atención, hay mucho que aprender de sus palabras, de sus experiencias y de sus conclusiones.

Deja un comentario