Visita virtual a la tumba de Ramsés VI.

Si sois aficionados a la egiptología o curiosos en general, si no habéis tenido oportunidad de viajar a Egipto a disfrutar de visitar en persona sus maravillas, o si por el contrario eres de los afortunados que han estado allí y lo que quieres es rememorar la visita… no os perdáis lo que os vamos a contar.

Describing Egypt ofrece una visita virtual al interior de la tumba de Ramsés VI, la conocida como KV9, situada en el Valle de los Reyes, en la orilla oeste del Nilo, a la altura de la actual Luxor.

Esto es solo una muestra de todo lo que podéis ver en la visita virtual a la tumba de Ramsés VI.

La visita virtual es, además, guiada. Con el cursor puedes elegir a dónde dirigirte, ver paredes y techo, te indica en qué lugar de la tumba te encuentras e incluyen una descripción de lo que estás viendo (en inglés, eso sí). Todo para que los usuarios disfrutemos de una experiencia completa.

Detalle del interior de la tumba de Ramsés VI que podéis ver en la visita virtual de Describing Egypt.

La KV9 es una de las mejor conservadas y más interesantes. En su origen, fue Ramsés V quien mandó construirla con el fin de ser enterrado en ella, falleció sin que las obras hubieran terminado. Su sucesor, su tío Ramsés VI, al parecer se empeñó tanto en reivindicar su su origen que no solo suplantó a reyes anteriores en diversos monumentos, sino que de cara a su propio fallecimiento, usurpó la tumba de su antecesor.

Deja un comentario