El alumno que ha cedido parte de su nota a otro compañero: nos ha devuelto la esperanza.

Con razón este profesor que imparte Historia en Kentucky, ha compartido en sus redes sociales la imagen de uno de los últimos exámenes hecho por uno de sus alumnos. Nosotros también lo hubiéramos hecho.

Winston Lee, que así se llama el profesor en cuestión, otorga 5 puntos extra al alumno que saque la calificación más alta en el examen. En esta ocasión, el alumno que lo ha conseguido (con 94 sobre 100) es un estudiante que suele sacar sobresalientes y que al conocer el resultado le ha dejado una petición a su profesor: dar esos 5 puntos extra al alumno que peor nota hubiera sacado, si fuera posible.

El propio profesor cuenta que este alumno de sobresaliente es ejemplar también en su comportamiento en clase y que, aunque la situación es peculiar, va a cumplir su petición. Impresionado por su generosidad, esos 5 puntos han pasado a un estudiante que había sacado un 58, por debajo de los 60 necesarios para aprobar, y que gracias al compañerismo demostrado por su compañero de clase ahora ha aprobado su examen.

¿No os devuelve un poco de esperanza a vosotros también?

Deja un comentario