sist. ing.-sist. espa.

Sistema inglés: ¿Qué es Key Stage 3?

A veces comprender un sistema educativo es complicado, y eso hace díficil entender y seguir lo qué estudian nuestros hijos o tomar la decisión de cambiar de sistema… Por eso vamos a explicar en qué consisten las distintas etapas del sistema educativo inglés y su equivalencia con el sistema español.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la etapa llamada Key Stage 3, KS3 en su abreviatura. Comprende los llamados Year 7, 8 y 9, lo equivaldría a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, con alumnos de entre 11 y 14 años de edad.

sist. ing.-sist. espa.

A lo largo de estos años escolares los alumnos cursan una amplia variedad de asignaturas en lengua inglesa: científicas, lingüísticas, humanísticas y artísticas. Suele ser el momento en el que se introduce a los alumnos en una lengua extranjera, por ejemplo. Este amplio abanico de asignaturas les permitirá tener las herramientas necesarias para poder escoger en qué rama se quieren especializar de cara al siguiente ciclo educativo de este sistema.

Además de la evaluación continua por parte del colegio, es posible que al final de KS3 los alumnos tengan que realizar los SATs, unos exámenes estatales externos que buscan una información más objetiva de la situación academica del alumno antes de cambiar de ciclo, aunque no es indispensable.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda y a lo largo de próximo artículos os iremos contando más sobre las particularidades de cada uno de los ciclos.

Deja un comentario