Cursos Google como alternativa a la universidad.

La pandemia ha cambiado muchas cosas, entre ellas la manera de entender la educación. La necesidad ha obligado a muchos (nosotros ya llevábamos años haciéndolo como algo normal) a cambiar las tradicionales clases presenciales por formación online: ya sea mediante cursos, video clases, etc. y han descubierto la cantidad de beneficios que esta modalidad puede aportar: evita desplazamientos, permite flexibilidad horaria, aprendes a tu ritmo…

Aprovechando la situación, Google no se ha quedado atrás y ha lanzado sus nuevos cursos y aunque el programa está principalmente enfocado a Estados Unidos, sin duda abre un nuevo camino en la educación. Se trata de una serie de cursos en áreas muy específicas con certificación, en formato online, que se pueden cursar en un tiempo estimado de entre 3 y 6 meses y cuyo coste no superaría los 300 dólares (la cuota mensual de 49 dólares en la plataforma en la que se encuentran los cursos). Lo más llamativo y novedoso es que la certificación de estos cursos sería para Google igual de válida que una titulación universitaria para optar a un posible puesto de trabajo en su empresa, aún queda por ver si el resto de las empresas dentro y fuera de Estados Unidos lo valorarán igual.

No es cuestión de que Google no aprecie una titulación universitaria, sino que para ellos se trata de una manera de acercar una educación especializada de una manera ecónomica (los costes de la enseñanza universitaria en Estados Unidos son muy elevados), aumentar las opciones de acceder al mercado laboral y favorecer la estabilidad económica en tiempos complicados.

Para acceder a estos tres nuevos cursos creados por profesionales de Google y dedicados al Análisis de Datos, Gestión de Proyectos y Diseño de experiencia de Usuario no se necesita ninguna experiencia previa y parece que aunque estén centrados en la población americana, es posible que cualquiera se pueda apuntar a ellos desde donde esté. Y para hacerlos aún más atractivos se entregarán cerca de 100.000 becas para poderlos realizar.

Podéis pinchar aquí para ver toda la información sobre estos nuevos cursos que, sin duda, pueden marcar un antes y un después.

Deja un comentario