¿Sabías que existe una palabra española que se puede pronunciar, pero no escribir?

La lengua española es el tercer idioma más hablado del mundo, gracias a su fabulosa extensión, hoy en día, junto con el inglés es una de las lenguas más populares del planeta. Es el idioma oficial en 21 países del mundo y el segundo idioma más utilizado en dos de las grandes redes sociales; Facebook y Twitter.

A su vez, es un idioma muy rico, con muchas palabras para hablar sobre una misma cosa, e incluso palabras que depende de dónde estés tendrán un significado u otro, por ejemplo, si pides una “torta” en un restaurante, obtendrás algo completamente diferente dependiendo del país en el que te encuentres.

Pero, ¿Sabías que existe una palabra española, aceptada por la RAE y por la Fundéu (Fundación del Español Urgente) que puedes pronunciar, pero no puedes escribir? Extraño, ¿verdad? Pues, aunque es una excepción en el sistema ortográfico, existe, y te contamos cuál es.

¿Qué palabra es?

Es el imperativo de “salirle” en concreto cuando la forma verbal del verbo salir, “sal” se combina con el pronombre enclítico “le” y se pronunciaría “sal-le” (sal-le al paso).

¿Por qué no la podemos escribir?

Porque según las normas actuales de nuestra ortografía, si se escribiese junto formaría la palabra ”salle” y por lo tanto se pronunciaría diferente al contener las dos “ll” y tampoco podemos escribirla utilizando un guión, ya que su uso en castellano no está permitido para estos casos.

Curiosos ¿Verdad?

Deja un comentario