La Nasa salva el telescopio espacial Hubble (pidiendo ayuda a trabajadores jubilados)

Telescopio espacial Hubble

El Hubble, es un telescopio de tipo reflector para la exploración del cielo, es un de los telescopios más renombrados de la astronomía moderna en órbita a través de la Tierra desde hace 31 años.

Gracias a él, hemos podido obtener fotos fascinantes de las estrellas y de las galaxias, hasta ahora ha enviado cerca de un millón y medio de imágenes a la Tierra.

Este verano, en junio de 2021 algo en el telescopio falló, se trataba de la computadora de carga, y cuándo la computadora principal dejo de recibir señal, puso automáticamente todos los instrumentos científicos del Hubble en reposo. El equipo actual de la Nasa, intentó con todos sus medios reparar la computadora, pero fracasaron.

¿Cómo puede ser que la Nasa, ya no sepa como funcionaban los aparatos de antes? La tecnológica y los conocimientos antiguos se pierden con el tiempo, y tenían que repararla con cuidado, ya que cualquier error en el proceso, podía hacer perder la importante misión del telescopio Hubble.

¿Cómo lo solucionaron?

Para reparar un telescopio construido en 1980, se necesitaron los conocimientos de empleados antiguos, empleados que conocían toda la historia del Hubble.

Esta operación duró 2 semanas y se reunieron más de cincuenta empleados jubilados que todavía estaban familiarizados con la antigua unidad de mando, ya que habían participado en su construcción y gracias a ello y a los documentos originales que tenían casi 40 años, consiguieron reparar el telescopio.

Gracias al esfuerzo conjunto, el telescopio puso en marcha su computadora con existo el 15 de julio, días más tarde el Hubble ya nos volvía a proporcionar maravillosas imágenes de galaxias lejanas.

Así, el telescopio Hubble vuelve a estar en pleno rendimiento, gracias al conocimiento y a la experiencia de los jubilados de la NASA.

Deja un comentario