Palabras con orígenes divertidos y extraños

La etimología de las palabras a veces es divertida, siempre es interesante averiguar su procedencia, en ocasiones, palabras que son muy comunes tiene un origen realmente extraño.

Te dejamos una lista de palabras que creemos que tienen una etimología totalmente inesperada;

PALTA

Fruta del palto, similar al aguacate, que tiene su origen en la palabra azteca «ahuacatl» que literalmente significa testículo. Esto no es sorprendente porque el aguacate y un testículo se parecen,  Lo que es más curioso es que los aguacates actúan como afrodisíacos. Entonces, ¿Los llamamos «fruto de los testículos»?.

PISTA  

Deriva de la palabra griega ‘ clew ‘, que significa ‘bola de hilo’. El mito dice que al héroe Teseo se le dio una bola de hilo para ayudarlo a encontrar la salida del laberinto de Minos. Teseo eventualmente podría encontrar la salida siguiendo el rastro de hilo que dejó detrás de él. Entonces, ¿Qué le dio una pista de la existencia? Es el  ovillo a partir de este incidente, la  pista  se ha asociado con cualquier cosa que pueda sugerir una solución. 

ROBOT

Proviene de la palabra checa que significa trabajo forzoso, lo que tiene sentido porque es exactamente lo que hace un robot, acciones programadas por un ordenador y por lo tanto forzadas.

WHISKY

Es la forma abreviada de Whiskybae proveniente del inglés antigüo «usquebae» que a su vez deriva de dos palabras que significan agua y vida, por lo que literalmente «whisky» es «agua de vida».

FALSO

El origen de esta palabra tiene sus raíces en los tiempos en lo que los piratas vendían «fawney» que eran anillos de oro falsos.

ASESINO

Esta palabra tiene su origen en árabe y es una historia curiosa. En las Cruzadas, los musulmanes fanáticos fumaban hachís y luego asesinaban a los líderes del lado de los cruzados. Estos asesinos se identificaron con el nombre de  «hashishiyyin».  A través de siglos de alteraciones de la pronunciación, el inglés llegó a  Assasin.

JUMBO 

El origen de esta palabra es igual de grande que el propio Jumbo, en 1880 un empresario circense compró un elefante, comía tanto que llegó a pesar casi siete toneladas. De ahí que se le pusiera el nombre a la gran aeronave.

Esperamos que hayas disfrutado del origen de esta recopilación de palabras, si eres un poco «Nerd» de lenguaje como nosotros ¡Estamos seguros de que sí!

Deja un comentario