Los exámenes de Cambridge English Qualifications for Business (BEC) terminarán en 2023

Cambridge ha notificado recientemente que los últimos exámenes del Bec serán en diciembre de 2023. Esto afectará a B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage y C1 Business Higher.

Aunque el BEC desde que comenzó hace 28 años, ha contribuido de manera muy valiosa en los alumnos de todo el mundo, en los últimos años se ha observado un descenso importante en el número de estudiantes que se presentan al BEC , y aunque esto en parte se debe a factores demográficos, también hay que recalcar que están cambiando los requisitos de los productos de evaluación, con mayor demanda de evaluaciones a petición y/o a distancia.

Por lo tanto, Cambridge considera que los alumnos estarán mejor atendidos con otros sistemas que ofrecen, como pueden ser Cambridge English Qualifications for General and Higher Education y Linguaskill.

Han anunciado que la fecha fin del será diciembre de 2023, inclusive, y que no se realizarán más exámenes BEC después de esta fecha. Por supuesto, los certificados BEC seguirán siendo válidos, y se podrán seguir utilizando para demostrar el nivel de inglés de los alumnos.

Si te surgen dudas, o quieres informarte de las evaluaciones alternativas que tienes, en Smyth Academy estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario