Significado de la palabra «Cheteado»

¿Has oído alguna vez la palabra «Cheteado» o te han dicho que te van a Chetear? ¿Sabes lo que significa? si no tienes ni idea, no te preocupes, no eres el único, te lo contamos en este artículo.

Cheteado es una palabra que proviene del inglés, to cheat, que significa engañar. En una palabra habitual de los videojuegos, sobre todo la usan los tipos de jugadores que son Cheaters, y tiene dos significados, uno relacionado con el jugador, y el otro, con lo elementos que forman parte del juego;

  • Jugador; consiste en usar chetos, que quiere decir trucos, engaños, timos, para obtener ventajas en el juego, recurriendo a programas externos, o modificaciones del mismo para ganar. Es una mala práctica que está muy mal vista en el mundo de los videojuegos, ya que te permite ganar las partidas sin esfuerzo. Si te pillan usándolo, lo más probable es que te ganes un «baneo«.
  • Elementos del videojuego; quiere decir, que uno, o varios elementos del juego en que se participe, ya sea un personaje, un objeto, una habilidad…tiene un potencial tan extraordinario, que se considera como desequilibrado, en comparación con el, o los rivales, ya que ofrece una gran ventaja sobre el resto.  Por ejemplo, (tal personaje) estaba muy «chetado», así que en la última actualización se llevó un buen nerfeo.

El chetado no sólo está mal visto por los jugadores, sino que los propios fabricantes de videojuegos rechazan, persiguen y señalan a los jugadores que chetan mediante programas que instalan en los servidores del videojuego.

Deja un comentario