«Wise men speak because they have something to say; fools because they have to say something.» Plato.

«Los sabios hablan porque tiene algo que decir, los tontos porque tienen que decir algo». Hoy empezamos la semana con una «sabia» frase de Platón, ¿Alguna vez habéis escuchado el dicho; «elige tus palabras inteligentemente»? Las palabras son muy poderosas, lo que decimos en voz alta, lo afirmamos, entonces; ¿Porqué en general la gente se siente incómoda con el silencio?

Es importante que aprendamos a usar la quietud en la comunicación con los demás, de esta manera, creamos espacio, en este espacio hay respiración, claridad y receptividad. Aprender a controlar esto, crea autodominio, y en lugar de funcionar inconscientemente, aprendemos a decir lo que realmente queremos transmitir, y a guardarnos para nosotros lo que no queríamos decir.

¿Cuántas veces en tu vida te has perdido algo importante porque no dejaste de hablar el tiempo suficiente para escucharlo? Cuándo disminuimos la velocidad al hablar, y aprendemos a escuchar realmente a los demás, abrimos un nuevo mundo de aprendizaje.

Cómo dijo Benjamin Franklin; «Es mejor permanecer callado, y ser considerado como un tonto, que abrir la boca y disipar la duda».

Deja un comentario