Nuevas imágenes del corazón de la Vía Láctea

Con ayuda del telescopio MeerKat, se han publicado unas nuevas imágenes de la Vía Láctea que muestran la emisión de radio de la región con una claridad y precisión asombrosas, nos las muestra el observatorio de Radioastronomía de Sudáfrica.

¿CÓMO SON LAS NUEVAS IMÁGENES CAPTURADAS?

La imagen captura la emisión de radio de numerosos fenómenos; estrellas en explosión, viveros estelares y la región caótica alrededor del agujero negro supermasivo de 4 millones de masas solares que acecha en el centro de la Vía láctea, a 25 mil años luz de la Tierra,  revela nuevos restos de supernova, las capas de material en expansión que quedan cuando las estrellas masivas terminan sus vidas de forma explosiva, incluido un raro ejemplo esférico casi perfecto.

Ian Heywood de la Universidad de Oxford;

“Cuando muestro esta imagen de la Vía Láctea a personas que pueden ser nuevas en la radioastronomía, o que no están familiarizadas con ella, siempre trato de enfatizar que las imágenes de radio no siempre han sido así, y que MeerKAT realmente es un salto adelante en términos de su capacidades. Ha sido un verdadero privilegio trabajar durante años con colegas de SARAO que construyeron este fantástico telescopio”.

Ahora, por fin, la imagen de la Vía Láctea está disponible en toda su complejidad para un estudio detallado por parte de astrónomos de todo el mundo.

Deja un comentario