Diversidad en las aulas. La historia de una profesoras de secundaria

La educación especial incluye todas aquellas actuaciones orientadas a compensar las necesidades de la superdotación intelectual o las discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales, ya sea en centros ordinarios o específicos. El profesor de atención a la diversidad y la educación inclusiva que diseña planes y proyectos innovadores de prácticas educativas inclusivas orientadas a promover el éxito escolar de todo el alumnado y planifica las acciones y los recursos necesarios para llevarlas a cabo de forma eficaz, pero también es importantísimo el apoyo y el papel de las familias.

Una profesora de secundaria, cuenta en Twitter su historia este año con un alumno, al que rápidamente le diagnosticaron varias dificultades, y cómo su madre, nada más empezar el curso le pidió una tutoría, para que hablaran de cómo ella trabaja con su hijo en casa, y la mejor manera de hacerlo en la escuela; tratar el contenido de antipación, diseñar procesos para afrontar los ejercicios, que cada paso estuviera conectado con el anterior y hacerle siempre las mismas preguntas, además la madre la contó, que el alumno le tenía miedo a los exámenes, ya que nunca le daba tiempo a terminarlos.

Pues bien, la profesora agradeció muchísimo esa reunión, ya que gracias a la implicación de la familia, ahora pueden trabajar juntas, siguiendo en clase las mismas pautas que en casa, y consiguiendo así que el alumno se sienta seguro, participe en clase y encontrando la mejor manera para él de hacer los exámenes.

«Hace 22 años que trabajo en secundaria.
La diversidad ha estado siempre presente en mis clases y ha sido, y es, una de mis obsesiones.
Este curso me está pasando algo que no me había pasado nunca.» comentaba la profesora en sus redes sociales. La historia, se ha hecho viral.

Deja un comentario