La Comunidad de Madrid logra la mejor nota de la EBAU 2022

Este pasado junio, más de 200.000 alumnos se presentaron a la EBAU para lograr una plaza en la Universidad. La convocatoria este años se llevo a cabo con cierta normalidad en casi todas las Comunidad Autónomas, exceptuando el polémico examen de matemáticas que causó incomodidad entre los alumnos, ya que muchos se quejaron por su grado de dificultad.

En la Comunidad de Madrid se presentaron 33.633 estudiantes y han aprobado 31.819 es decir, casi el 95% de los alumnos presentados, todo un éxito, aunque el mayor logro ha sido para la Rioja, en el que han aprobado un 99,36% de los alumnos procedentes de bachillerato.

Según las últimas estadísticas de la Comunidad de Madrid en la EBAU, correspondientes al curso 2021-2022, el 99,53% del estudiantado que realizaron la matrícula se presentaron a las pruebas de acceso a la Universidad. De ese porcentaje, un 94,94% resultaron aptos en la clasificación final de Selectividad.

Este ha sido el tercer y último año en el que la pandemia ha tenido un sistema simplificado por la pandemia, el año que viene se volverá al modelo anterior, sin suavizar ni poder elegir las preguntas que quieren contestar, pero para el siguiente años, 2024 está previsto que se implante un sistema diferente, aún por determinar que trae la reforma educativa y que se está poniendo en marcha.

Deja un comentario