UNA EXPRESIÓN CANARIA QUE ESTÁ ARRASANDO EN TIK TOK ¿LA CONOCÍAS?

En los últimos meses se ha hecho viral una expresión canaria, tradicional de las Islas, que ellos utilizan muy habitualmente, pero que en España no se conocía.

Tik Tok se ha convertido en una de las redes más populares del momento, y si para algo están sirviendo es para conectar a la gente de diferentes lugares, en el caso que os contamos, varios canarios han publicado en sus perfiles vídeos de humor en los que explican situaciones de su vida con expresiones canarias.

El usuario @Ayoacosta01 ha hecho viral uno de estos vídeos en el que nos cuenta el significado de la típica expresión canaria “ÑOS”, ha tardado muy poco en popularizarse, no solo entre los habitantes isleños sino también en el resto del País.

¡EL «ÑOS» VALE PARA TODO! dice, si le preguntas a un Canario, quizás no sabe definir la expresión exactamente, pero te dirá que vale para todo, si utiliza para demostrar sorpresa, incredulidad, enfado…

Lo curiosa es que su pronunciación se come la “s” final que se pronuncia con un ‘h’ aspirada. Dependiendo del tipo de sorpresa se alarga más o menos la o final.

¿y tú, conocías la expresión?

Deja un comentario