MAITLAND JONES JR., PROFESOR DE QUÍMICA DESPEDIDO TRAS LA PETICIÓN DE VARIOS ESTUDIANTES

Maitland jones es un profesor de química orgánica de la Universidad de Nueva York, tiene 84 años, y recientemente a sido despedido de su trabajo después de que 82 de sus 350 estudiantes firmaran una petición contra él.

Los alumnos afirmaron que la manera de impartir su clase, química orgánica, era demasiado dura y culparon a Jones de sus malos resultados en los exámenes.

Jones enseñó anteriormente en Princeton antes de pasar a dar clases con un contrato anual en la Universidad de Nueva York, y más tarde escribió un libro de texto de 1.300 páginas sobre la asignatura que impartía, dijo que notó que a los estudiantes les costaba reintegrarse a las clases presenciales después de COVID-19, una década después de que notara una pérdida de concentración entre sus alumnos.


Antiguos alumnos y profesores de la NYU defendieron a Jones, citando la mala conducta de los estudiantes, incluso ayudantes de Jones enviaron emails a la NYU en su defensa, aún así fue despedido.

Jones dijo que teme por otros profesores de la universidad que puedan enfrentarse a la misma respuesta del profesorado, «no quiero que me devuelvan el trabajo», dijo. Sólo quiero asegurarme de que esto no le ocurra a nadie más’.

Deja un comentario