Ganadores de los premios Nobel 2022

Desde este lunes pasado y hasta el próximo día 10 de octubre, las academias Sueca y Noruega anunciarán a los ganadores de los premios Nobel 2022. El premio Nobel es un premio internacional administrado por la fundación Nobel, con sede en Estocolmo, Suecia. Esta basada en la fortuna de Alfred Nobel, un inventor y emprendedor sueco.

Hoy te contamos quienes han sido los reconocidos este año con el galardón más prestigioso del mundo.

Hasta ahora han sido entregados a las siguientes personas, u organizaciones;

Medicina

El premio Nobel de Medicina fue atribuido este lunes al sueco Svante Pääbo, de 67 años, por la secuenciación del genoma de los neandertales y la creación de la paleogenómica.

Física

El Premio Nobel de Física fue otorgado el martes al francés Alain Aspect, al estadounidense John Clauser y al austriaco Anton Zeilinger, tres pioneros de los mecanismos revolucionarios de la física cuántica.

Química

El premio Nobel de Química 2022 fue otorgado el miércoles al danés Morten Meldal, y a los estadounidenses Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless —que ya cuenta con un galardón—, por sentar las bases para una forma más funcional de la disciplina científica.

Cada premio consiste en una medalla, un diploma personal y un premio en efectivo que para 2022 será de 10 millones de coronas suecas (921,000 dólares) por cada categoría premiada.

Os iremos contando mas de los premios Nobel en los próximos días.

Deja un comentario