Respuesta de un profesor a un alumno que le pide cambiar un examen porque juega España

Un tuitero compartió esta semana una noticia que ha arrasado en las redes sociales, se trata de. la respuesta de un profesor a su alumno, que le pregunta si puede cambiar un examen de hoy, 1 de diciembre, porque quiere ver jugar a España en el mundial.

«Modificación examen por ESPAÑA«, decía el asunto. El cuerpo del mensaje ya era de esperar: «Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota. Muchas gracias y espero una respuesta», escribía el alumno.

A lo que el profesor le contestaba, con mucho atino e ingenio creemos: «Buenos días Nicolás. Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir cuando termines la carrera a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?«

Aquí os dejamos el tuit:

También le decía que todavía sería más patriótico si hacía rápido y bien el examen y conseguía hacer las dos cosas,  «En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo». contestaba para finalizar el profesor.

Deja un comentario