Isabel Mª Moreno, la única española admitida en Harvard

Isabel es una estudiante de 18 años de Jódar (Jaen) que se ha convertido en la única española que ha sido admitida en Harvard para el curso que viene. Estudiará en la facultad de Neurociencia en la prestigiosa universidad de Estados Unidos.

«Me hace mucha ilusión, más que orgullo para mí, me da orgullo por mi familia, que son los que yo quiero que estén orgullosos de mí y por mis amigos… Es un apoyo constante (de mi familia), yo me esfuerzo y trabajo, pero, siempre, tener gente a tu lado, que te apoye es lo que te ayuda a tener éxito… Constancia, dedicación y perseverancia. No rendirte, ser constante y animarte… Yo soy de ciencias biológicas, me gustan las asignaturas dedicadas a la física y la química, anatomía y cultura científica… Me gustaría estudiar una carrera de ciencias. Me gustaría reivindicar el papel de la mujer… Me gustaría estudiar medicina o alguna carrera así…”.

En el 2021, la estudiante fue premio extraordinario de secundaria en Andalucía, y en el instituto, el director del centro, hablaba de su fantástica trayectoria, comentaba que Isabel habla de sus cualidades, «dedicación, constancia»… pero que ha todo eso hay que sumar su inteligencia, saber estar y compañerismo.

La universidad de Harvard es privada, en sus inicios solo contaba con 9 estudiantes y hoy por hoy cuenta con más de 371.000 alumnos exalumnos vivos, y es una de las universidades más influyentes del mundo.

La matrícula estándar es de 51.143 dólares (47.272,66 €.). El alojamiento y la comida y otras tarifas elevan el precio total de 74.528 dólares (68.353,36 €.), por lo que, además de las exigencias académicas para entrar, estudiar en esta universidad es un sueño para muchos, aún así, un título en Harvard es mucho más que un prestigio social y los mejores estudiantes como Isabel, hacen un esfuerzo, de hecho en estos momentos está cumplimentando toda la documentación para poder tener acceso a las becas necesarias.

Deja un comentario