Olimpiada Internacional de Matemáticas: España se lleva 5 medallas

El pasado jueves, 13 de julio, finalizó la semana de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebra cada año entre estudiantes, con el fin de estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta materia. En la práctica, estas Olimpiadas son algo más que un concurso, es fácilmente comprobable, que casi la totalidad de nuestros de nuestros más conocidos matemáticos, provienen de las Olimpiadas.

En total este año se han repartido 54 medallas de oro, 90 de plata y 170 de bronce, además de 192 menciones honoríficas y se han presentado 551 chicos y 67 chicas, en total 618 estudiantes procedentes de 112 países, según información de la Real Sociedad Matemática Española.

España ha obtenido una medalla de plata, cuatro de bronce y una mención honorífica, en la competición de este año que se ha celebrado en Japón.

La medalla de plata ha sido para Rubén Carpenter, un joven estudiante que ya se llevó la medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas Española, y que en esta ocasión también se ha quedado rozando el oro, ya que ha conseguido 31 de los 42 puntos posibles, y para conseguir oro se llega con 32 puntos. Hubiera sido el primer español en conseguirla.

Estos resultados sitúan a España en el puesto 35 de la clasificación mundial. China vuelve a quedar primera, consolidando su dominio en estas Olimpiadas, ya que el primer puesto lo leva consiguiendo durante los últimos cinco años.

Este año España ha conseguido una buena posición, sin embargo, los mejores resultados fueron en el 2020, año en el que consiguieron dos medallas de plata y cuatro medallas de bronce.

Deja un comentario