El dedo grosero, o el dedo medio levantado…¿Conoces su origen y significado?

Hay muchas historias sobre e origen de esta «grosería» sin embargo hoy os contamos una que se cree que es la que mayor fundamento tiene.

Se dice que apareció durante la guerra de los 116 años, (1337-1453 ) entre británicos y franceses, en la que Felipe VI, mandaba cortar el dedo medio a todos los británicos que capturaban, con el fin de que no pudieran usar más sus arcos.

Pues bien, después de la batalla, en la que quedaron victoriosos los ingleses, esto levantaba el dedo a los franceses, en señal de victoria, para demostrarles que no habían podido con ellos.

Sin embargo, hay muchas más teorías, también se dice que fue usado por el filósofo Diógenes, para expresar su desagrado al orador Demóstenes, en señal de protesta. Y que antes, los griegos usaban el dedo medio como una referencia explícita a los genitales masculinos.

Historia parecida se cuenta con el gesto de la victoria al revés, es decir los dos dedos de la victoria levantados pero con la palma de la mano hacia dentro. Según cuenta la leyenda, deriva de los gestos manuales de los arqueros que lucharon con Inglaterra en a batala de Agincourt en la Guerra de los Cien años. Cuenta la historia que el pueblo francés declaraba que les cortarían los dos dedos que usaban para disparar a todos los arqueros ingleses después de ganar la batalla, pero los ingleses salieron victoriosos y mostraron sus dedos intactos.

Deja un comentario