9 universidades de España entre la 500 mejores del mundo

9 universidades españolas se encuentran dentro de ranking de a 500 mejores del mundo, aún así, las universidades de nuestro país, pierden posiciones, y ninguna de ellas se encuentra en el «top 100».

La Universidad de Barcelona y la de Granada obtienen los mejores resultados, según la clasificación reciente de Shanghái 2023, que es la más prestigiosa a nivel global.

De acuerdo con la lista que se publico el martes pasado, 38 de nuestras universidades están entre las 1000 mejores del mundo, y nueve entre las 500 más destacadas, pero este año no entra ninguna entre las 100 mejores, ya que se caen de la clasificación la Universidad Miguel Hernández de Alicante y la de las Palmas de Gran Canarias que estaban el año pasado.

El primer lugar, lo ocupa por 21 años consecutivos, la Universidad de Harvard en Estados Unidos, seguida de Stanford y el Instituto de Tecnología en Massachusetts, también de EEUU las dos.

LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA CON LA MEJOR CLASIFICACIÓN

Situada entre la franja de 201 al 300, en el 2022 se encontraba entre las 151 y 200 mejores.

Por otro lado, la Universidad Autónoma y la Complutense de Madrid igualan el resultado de 2022 aunque también pierden algún escalón respecto a la edición del año pasado, exactamente lo mismo que le ocurre a la Universidad de Valencia.

Deja un comentario