Estudiante gallego campeón del mundo en oratoria

Tomás Aparicio, de 22 años, es un estudiantes de derecho en la Universidad de Vigo, y ha logrado proclamarse campeón del mundo en oratoria al destacar entre más de 400 participantes. Le preguntaron cuál fue la clave de su éxito, a lo que responde: «Transmitir mi naturalidad».

El joven estudiantes gallego, se alzó con el título en una dura competición, con más de 400 estudiantes procedentes de todo el mundo, por lo que siente una enorme satisfacción, para el mismo, y para la Asociación de Retórica de Vigo, de la que es miembro.

El torneo, con el nombre «Esto es debatible 2023», de desarrolló en varias fases. De entre todos los participantes, la Asociación solo escogió a 75, quienes tuvieron que demostrar su capacidad oratoria preparando un video de dos minutos de duración, en el que tenían que explicar algún tema elegido por ellos que fuera de actualidad. Tomas, cautivó al jurado y pasó a la siguiente eliminatoria, junto con otros 14 estudiantes.

También pasó la siguiente prueba, y por lo tanto llegó a la final, que se celebró en Madrid, junto con otros tres aspirantes, juntos representaban a España, Italia, Colombia y Argentina.

«Mi discurso fue muy natural, no traté de situarme en un rol forzado sino transmitir mi naturalidad, mostrarme tal y como soy en el día a día y cómo me comunico de forma habitual», explicaba Tomás Aparicio, orgulloso de conseguir el título de campeón del mundo en oratoria.

Tomás, destaca las ventajas de saber defender un argumento y su contrario, “La gente se conforma con el primer dato que le da la razón”.

El joven estudiantes, no es el primer concurso que gana, el año pasado fue subcampeón de la liga Española de Debate Universitario y ha sido finalista de otros torneos como el EY Voice.

Deja un comentario