Reflexión de un profesor sobre los exámenes de sus alumnos

Un profesor, de 1º de la ESO, comparte una reflexión sobre sus alumnos, en la que explica porqué suspenden, «el paisaje es estremecedor» comenta.

El post en cuestión, ha sido muy comentado en las redes sociales, con cientos de críticas, tanto a favor como en contra:

El mensaje no ha parado aquí, ha continuado diciendo:  “Detección y expresión que, por lo que he visto, no les han servido para ser más fuertes y estar mejor preparados, sino para construirse una relación que les permita presentarse como víctimas múltiples y casi siempre con inexistentes amenazas”.

Además también ha dicho que le parece muy triste, que los alumnos han dedicado su tiempo a lamentarse de su fracaso, en vez de usarlo para pensar en la posible solución. La publicación ha creado bastante polémica en las redes, y se ha hecho viral muy rápidamente, llegando a alcanzar más de un millón de visualizaciones, muchos de los usuarios han contestado a su publicación.

Uno de los comentarios que más le han llegado, es que si suspenden tantos alumnos de una clase, la culpa es del profesor, no de los alumnos, ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Otros usuarios, sin embargo, le han dado la razón al profesor, y además han hecho críticas al sistema educativo, y a la manera en la que los padres educamos a nuestros hijos:

Deja un comentario