William James Sidis, la persona más inteligente del mundo

William James Sidis, (1898-1944), fue un matemático nacido en Estados Unidos, considerado como la persona más inteligente del mundo, con un cociente intelectual de 290-300. Tuvo habilidades excepcionales en matemáticas y lenguaje.

William descifró el alfabeto con tan solo 6 meses, a los 18 meses ya leía el New York Times, antes de los 3 años ya sabía latín y griego, a los 4 escribió ensayos sobre anatomía. Aprendió inglés, latín, griego, ruso, hebreo y alemán, y en primaria desarrollo un lenguaje llamado Vindergood. Llegó a hablar cerca de 40 idiomas.

VIDA ESCOLAR DE WILLIAM JAMES

Cuándo tuvo la edad de empezar primaria en el colegio, este niño prodigio completó el grado entero en tan solo un día, el segundo grado unos pocos días, y el tercero en tres meses. Apareció con frecuencia en artículos del New York Times por sus logros.

William solicitó estudiar en la Universidad de Harvard, pero, aunque aprobó con éxito todos los exámenes escritos, fue rechazado, ya que consideraron que no alcanzaba suficiente intensidad emocional. Más tarde, fue aceptado como profesor en esta misma Universidad, y comenzó a enseñar sobre objetos de cuatro dimensiones. A la edad de 16 años empezó a estudiar derecho.

Fue arrestado por sus ideas, durante las manifestaciones del 1 de mayo, y por ser ateo, aunque gracias a la influencia de su familia, no cumplió prisión en la cárcel, sino desde su domicilio.

Nunca tuvo pareja que se le conociera, ya que el mismo decía que no le interesaba el contacto con otras personas, era muy reservado.

Falleció en julio de 1944, a los 46 años, tras terminar su séptima y última carrera, por un derrame cerebral.

Deja un comentario