Abril en Alemania

 Abril en Alemania

abril

“April, April, der macht was er will.” (Abril, abril, hace lo que quiere). Este proverbio alemán se refiere al tiempo de un mes que cebollaen Alemania es impredecible. El día puede empezar con lluvia ,seguir con sol y calor, para que más tarde nevar. Los alemanes combaten este tiempo con la llamada “Zwiebeltaktik” (estrategia de la cebolla) que consiste en salir de casa con varias capas de ropa, para quitar o ponerse en función del tiempo, y por supuesto nunca salir sin paraguas. Puede que Abril sea el mes más “loco” del calendario en Alemania y esto se refleja en sus tradicones desde su incio a su fin.

El primero de Abril los alemanes cuentan mentiras divertidas.Una vez la otra persona descubre la mentira esta resuelva con un grito de “April, April” para corroborar que sólo era una broma. Esta costumbre está tan extendida, que hasta los periódicos y telediarios esconden una noticia falsa en sus ediciones. El año pasado el telediario del canal estatal anunció que las naciones unidas mandaron a David Hasselhoff en misión de paz a Corea de Norte, por su éxito en el muro de Berlín.

Al final del mes también hay una “loca”  tradición llamada “Walpurgisnacht”, en la cual se celebra la noche de brujas cambiando letreros o decorando cualquier espacio público de forma divertida con colores o guirnaldas.

Después de un mes así, resulta de justicia que el primero de mayo sea día festivo para que todos pueden relajarse y volver a la normalidad.

Deja un comentario