Hoy se presenta la 23ª edición del diccionario de la Real Academia

Hoy 16 de Octubre es el día elegido por la RAE para presentar la nueva edición de su famoso diccionario, la DRAE23ª en este caso, en España y América.
La anterior edición número 22 salió en el 2001 y ha sido actualizada cinco veces entre el 2004 y el 2012. La versión en papel de esta edición consta de 2376 páginas, aunque esta edición ha sido la primera pensada principalmente en el soporte digital para adecuarse a los tiempos.  Aún así en el momento de esta noticia online sólo se puede consultar la edición 22 con revisiones hasta el 2012 (están actualizando la web).

De hecho os recomiendo que uséis su cuenta de Twitter para consultas y dudas sobre ortografía, contestan bastante rápido y bien.

No sólo se han adecuado los soportes a la era digital, sino que se han añadido muchos términos como “tuit”, «dron», “tuitear”, “hipervínculo”,  “hacker” y “red social”  (la revisión del 2012 ya incluía muchos términos tecnológicos). Además la edición 23 incluye muchos términos provenientes de América como «tanguear».

Un nuevo concepto del diccionario para una edad digital. Aconsejamos a nuestros lectores y estudiantes que usen los recursos online proporcionados por la RAE: diccionario,  cuenta de twitter, y…¿sabíais que tienen app para móviles?, para comprobar la ortografía de sus textos y expresarse correctamente. Especialmente, aunque en general a todos, a los alumnos que están aprendiendo español.

 

 

 

Deja un comentario