La lista de los mejores colegios de España según El Mundo.

Recientemente se ha publicado el listado con los mejores colegios de España según El Mundo.
Nota: no dice bien los criterios ni en que se basan.

La lista, que va por su 18ª edición, agrupa los colegios en tres categorías: los 100 mejores colegios, los notables y los centros internacionales. 

El resultado final, un listado de 160 centros educativos en total repartidos en las categorías anteriormente mencionadas, es el fruto del análisis de más de 1.000 escuelas privadas y concertadas del país. Para llegar a la lista definitiva, se siguen 27 criterios, divididos a su vez en tres categorías:

  • Grupo A/ Modelo de enseñanza, compuesto por 9 criterios y con una puntuación máxima de 39 puntos. Incluye un análisis sobre el modelo educativo, el reconocimiento externo del centro, la cobertura educativa, evaluación del alumnado, precio, relación de oferta-demanda, cuidado del profesorado, etc.
  • Grupo B/ Oferta educativa, suma de un máximo de 34 puntos divididos en 9 criterios. Incluidos una revisión de: idiomas, profesorado, refuerzo para necesidades o capacidades especiales, selectividad, actividades no académicas, actividades extraescolares, servicio médico
  • Grupo C/ Medios materiales. En esta última categoría se puede alcanzar un máximo de 27 puntos repartidos en 9 criterios: número de alumnos por aula, número de alumnos por profesor, metros cuadrados, espacio en aulas, material informático, transporte, comedor, laboratorios y actividades deportivas.

A continuación os dejamos con los listados:

Los 100 mejores colegios de España:

Notables:

Centros Internacionales: 

 

Deja un comentario