La antena que convierte wifi en electricidad, creación de un ingeniero español.

El equipo del profesor del MIT Tomás Palacios ha ideado un sistema revolucionario: una antena capaz de transformar las transmisiones wifi en electricidad.

Este sistema permitiría que en un futuro (esperemos que no muy lejano) los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas y resto de dispositivos se cargasen de manera remota y sin baterías. ¿Os imagináis diciendo adiós al drama de quedarse sin batería en el momento más inoportuno u olvidarse de la aventura de buscar el cable o un enchufe disponible allá donde estemos? Pues eso mismo es lo que el equipo de Palacios está solucionando.

Mediante la utilización de nuevos materiales combinados con determinados elementos químicos, han resuelto los problemas que los métodos tradicionales de conversión de ondas electromagnéticas de corriente alterna en electricidad, llamados rectennas, presentan: rigidez y elevado coste. La propuesta de este equipo es una antena flexible, barata y que puede capturar señales a baja frecuencia (como las que utilizan nuestros móviles o los router de conexión inalámbrica, por ejemplo).

El correcto desarrollo de esta tecnología se podría aplicar no solo a los dispositivos anteriormente mencionados, sino que sería aplicable a dispositivos médicos que evitarían que los pacientes que los porten tengan que llevar una pila que pueda producir alguna pérdida.

Deja un comentario