Ya está disponible las versiones de Windows y Mac del traductor online DeepL.

Ya os hablamos hace unos meses del traductor online DeepL en su versión gratuita, una opción con menos idiomas disponibles que otros similares pero cuyo resultado final es mucho más fiable que el de otros que prestan el mismo servicio.

Hasta ahora para poder utilizar este servicio era necesario hacerlo a través de su web, pero desde esta semana está disponible la aplicación para windows y macOS. El programa es gratuito aunque de momento se encuentra en fase beta, pero su funcionamiento es igual de efectivo que el de su web.

Para poder utilizarlo, solo hay que descargarlo desde la página de DeepL e instalarlo en el equipo.De entrada, visualmente puede parecer muy simple, pero es que su funcionamiento es también sencillo: además de la típica opción de doble pantalla para copiar y pegar texto y ver su traducción (como haría en la web), la aplicación está programada para que o bien pulsando Ctrl+C o ⌘C en macOS el texto se pegue y traduzca automáticamente.

Aunque los idiomas disponibles siguen siendo muy limitados (español, inglés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, polaco y ruso), su tecnología y el uso de su propio diccionario multi-idioma Linguee son los responsables de que esta herramienta pueda analizar el contexto para ofrecer una traducción con mayor precisión.

Deja un comentario