¿Quieres saber cuál es el verdadero tamaño de los países?

A muchos nos pasa, que miramos un mapamundi y nos resulta complicado hacernos a la idea del tamaño real de cada país. Además, la proyección de Mercator, la que se utiliza con mayor frecuencia, no ayuda. Mientras que el tamaño de los países más cercanos a los polos (los del hemisferio norte) parece más grande de lo que en realidad son; sin embargo, Sudamérica y África, más cercanos al Ecuador, parecen más pequeños.

Aunque esta distorsión es inevitable, pues el mapamundi no es más que una proyección bidimensional de la esfera de la Tierra ahora con The True Size Of... podéis comprobar vosotros mismos las dimensiones de todos los países. No hay que más introducir en el buscador el nombre de un país (en inglés, eso sí), este resaltará en un color diferente y a continuación se puede arrastrar y superponer a otros países o incluso estados para compararlos y descubrir su auténtico tamaño.

Os dejamos con algunos ejemplos:

En comparación, España podría cubrir el ancho de costa a costa de Groenlandia.
En Argentina cabrían los 10 países más grandes de la UE.
De hecho, en la superficie de Brasil caben hasta 17 Españas.

No os enseñamos nada más porque es mucho más divertido que vosotros mismos hagáis vuestras búsquedas. ¡No os olvidéis de comentarnos las que os llamen más la atención!

Deja un comentario