Programación especial y una web, las herramientas gratuitas de aprendizaje del Ministerio de Educación.

Porque la educación no puede y no debe parar, mucho menos cuando todos disponemos de tanto tiempo en casa como no está pasando, el Ministerio de Educación y FP estrena hoy lunes 23 dos nuevas herramientas para facilitar el aprendizaje de los escolares que han visto interrumpidas sus clases presenciales.

Por un lado la programación especial de «Aprendemos en casa», emitida en abierto por La 2 de Televisión Española y Clan TV. Se trata de 5 horas diarias en horario de mañana de contenidos educativos que a su vez tratarán de ser una ayuda anímica para los alumnos, fomentando hábitos de lectura, ejercicio físico, trabajar competencias emocionales que faciliten la convivencia familiar, etc. Cada día, de lunes a viernes, se dedicará a un área de aprendizaje, empezando a las 9.00 de la mañana y terminando a las 13.00, cada una se dedicará a una franja de edad concreta, con contenido específico y especializado.

La distribución es la siguiente:

El objetivo de esta programación es facilitar el acceso a la educación a los alumnos más desfavorecidos que no cuenten con los recursos necesarios para seguir las actividades online que la mayoría de centros está facilitando a sus estudiantes o para aquellos que tengan problemas de conexión.

Por otro lado, a partir de hoy también estará disponible la web de MEFP el portal Aprendo en casa, con recursos y herramientas adaptadas a los diferentes niveles y comunidades autónomas tanto para alumnos como para docentes y familias.

Deja un comentario