Novedades: Selectividad tendrá lugar entre el 22 de junio y el 10 de julio.

Hoy por fin tenemos más información sobre qué va a pasar con Selectividad o Ebau. A continuación vamos a daros los detalles de los que disponemos hasta ahora y que esperemos tranquilice a los estudiantes.

Mucho se ha hablado al respecto pero finalmente hace tan solo unas horas el Gobierno y los representates educativos de las comunidades autónomas han comunicado que Selectividad se pospone, a espera de fijar una fecha en función de las circunstancias, entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria, La convocatoria extraordinaria se realizaría antes del 10 de septiembre. Siguiendo con las fechas, las notas de la convocatoria ordinaria deberían estar listas antes del 17 de julio y las de la extraordinaria antes del 18 de septiembre. El plazo de matriculación también se retrasa, por lo que la asignación de plazas no será hasta el 25 de septiembre.

El temario también ha sido uno de los grandes motivos de intranquilidad entre los estudiantes, que reclamaban una reducción del mismo. En este caso, no hay reducción pero sí que cambiará el modelo de examen: si normalmente el alumno solo podía elegir entre la opción A o B y responder el bloque de preguntas de esa elección, ahora todo apunta a que podrán elegir el total de preguntas que respondan combinando las de ambas opciones. También, cada bloque va a tener más opciones de preguntas para asegurar que siempre haya cuestiones que se hayan trabajado en las clases presenciales. Esta medida servirá también para asegurar igualdad de condiciones a los alumnos en situaciones menos favorables que no pueden continuar con las clases y las actividades online con normalidad.

Otra de las decisiones tomadas esta mañana ha sido la de cancelar las evaluaciones externas que realizan las propias comunidades de Primaria y Secundaria, ya que aunque son medio para monitorizar la evolución de la educación, no son imprescindibles.

La última gran duda, la del calendario escolar, queda descartada la idea de prolongar las clases hasta el 11 de julio como se había comentado en algunos canales del mismo modo que descartan que se planee dar por finalizado el curso escolar, todo esto se irá discutiendo y aclarando según la situación sanitaria evolucione y cuentan con el regreso de los alumnos a las aulas si es posible, aunque solo sea durante un breve periodo de tiempo para finalizar el curso.

Deja un comentario