¿Cómo acabará el curso escolar?- COVID-19

Todavía no está claro cómo va a ser el tercer trimestre de este curso al que tanto está afectando la pandemia.

El Consejo Escolar del Estado no parece llegar a un acuerdo sobre cómo afrontar la recta final del curso escolar 2019-2020 tras la suspensión de las clases presenciales. En la propuesta se plantean dos escenarios principales: que los centros educativos puedan retomar su actividad normal antes del mes de junio o mantener las clases online durante el resto del curso.

En el supuesto de que los alumnos pudieran volver a las aulas, la idea sería la de no avanzar en el temario sino aprovechar ese tiempo para repasar y afianzar contenidos ya dados en los trimestres anteriores. Por el contrario, si no se pudieran retomar las clases presenciales se propone utilizar el tercer trimestre para que los alumnos de 4º ESO y 2º Bachillerato recuperen los dos trimestres anteriores si lo necesitan, para que así todos los alumnos pudieran obtener su título y para que los interesados puedan acceder a Selectividad (de cuyas últimas novedades ya os hablamos en este artículo). Lógicamente, esto supondría retocar el curriculo de este curso y del siguiente: para unos supondría carecer de unos conocimientos que se estima que deberían tener (los que finalicen su etapa escolar) y para otros se convertiría en una carga mayor de trabajo el próximo año escolar ya que habría que incluirlo en el temario.

Este borrador también descarta la posibilidad de prolongar el curso hasta julio “por consideración a los profesores, alumnos y familias”.

La propuesta está en la mesa y ante la falta de acuerdo en la última reunión telemática de los respectivos representantes, habrá que esperar a la próxima que se celebrará el día 7 de abril para ver cuál será el resultado.

Lo que sí está claro es que esta pandemia va a afectar también de una forma muy importante a nuestros alumnos y a su vida escolar, así que para aquellos que necesitéis una ayuda extra recordad que:

  • en nuestro canal de Youtube tenéis a vuestra disposición y de manera gratuita vídeos sobre matemáticas, ciencias, etc.;
  • Refuerzo a un Clic donde podéis reservar clases puntuales de 30 minutos con profesores especializados, tú decides cuántas clases das, cuando las necesites;
  • O solicitarnos más información sobre nuestras clases, sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario