¡Estamos en la semana de los Premios Nobel!

Aunque, como todo en este año, vienen marcados por los efectos del coronavirus: la tradicional entrega de premios del 10 de diciembre en Suecia se ha visto cancelada, en su lugar cada galardonado recibirá su diploma y su estatua en su país de residencia y tendrá lugar una versión digital de la ceremonia con un aforo reducido en el ayuntamiento de Estocolmo.

Así el pasado lunes 5 se conoció el nombre de los ganadores del premio Nobel de Medicina: los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice y el británico Michael Houghton por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, destacando sus importantes hallazgos para conocer mejor y por tanto poder combatir esta enfermedad.

El martes 6 se hizo público que el británico Roger Penrose , el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez eran los galardonados con el premio Nobel de Física, siendo medio premio para Penrose y la mitad restante para Genzel y Ghez. Los tres son premiados por su increíble tarea en la investigación de los agujeros negros.

Hoy mismo hemos sabido que el Nobel de Química va a parar a la francesa Emmanuelle Charpintier y la estadounidense Jennifer Doudna, descubridoras de las tijeras genéticas CRISPR-Cas9 y su desarrollo de un método para la edición del genoma, algo que puede llevar a la cura del cáncer o enfermedades hereditarias.

Los siguientes galardones en hacerse públicos serán: el premio Nobel de Literatura mañana jueves 8 de octubre, el premio Nobel de la Paz el viernes 9 y el Nobel de Economía el lunes 12. Por lo que en los próximos días os mantendremos informados de quiénes son los nuevos ganadores y profundizaremos en la labor de algunos de ellos, que ya os avisamos, es muy muy muy interesante, ¡no en vano ya han forman parte de la historia de los premios Nobel!

Deja un comentario