Manfred Steiner doctorado en física a sus 89 años

Steiner creció en Viena, y sólo era un adolescente cuándo terminó la Segunda Guerra Mundial, para entonces ya estaba fascinado con la física, pero por recomendación de su familia estudió medicina.

Él mismo contaba, que durante su carrera médica, a principio de los años 50, se colaba en el instituto de física para escuchar alguna charla, en especial las de física cuántica que era lo nuevo en ese momento.

Cuando Steiner se mudó a EE. UU. se centró en medicina y hematología, y se formó en la Universidad de Tufts y el MIT, para posteriormente convertirse en profesor en Brown y dirigió la sección de hematología en la facultad de medicina de la universidad.

Steiner dice que fue feliz durante su carrera y que no se arrepiente de haber sido médico, pero que siempre le quedó la espinita de haber estudiado física, por lo que una vez retirado, en el 2000 decidió comenzar con el que había deseado durante todo su vida, estudiar la carrera de Física, y a pesar de sus problemas de salud, y de ser un abuelo dedicado a sus nietos, hoy a sus casi 90 años termino la carrera y ha conseguido cumplir sus sueño.

Si quieres conocer su trabajo, puedes leer más en el sitio web de Brown sobre la disertación de Steiner sobre un problema espinoso de la física teórica: ampliar la comprensión de la bosonización.

Os dejamos con un consejo que quiso dar a los jóvenes, que empiezan a estudiar y a elegir sus carreras; » Si tienen un sueño, sigan ese sueño. No se rindan», si no funciona, dijo, pueden dedicarse a otra cosa, pero primero, sigue tu sueño».

Deja un comentario