Profesor de matemáticas da una bofetada de sentido común sobre la enseñanza.

Ha sido, sin duda, uno de los mejores vídeos que he visto en meses. Este fin de semana me llegó este vídeo de la participación de un profesor de matemáticas retirado en el programa de Risto Mejide en la televisión.

Durante este programa (no veo la tv así que no estoy seguro) parece ser que dejan participar a invitados para dar un breve monólogo. Este, en mi opinión, es de diez, tanto por lo que dice (estoy de acuerdo en todo), como por cómo lo dice (tiene guasa el hombre).

Ricardo Moreno, en unos 5 minutos de intervención, da una bofetada de sentido común y explica por qué mucha de las tendencias “modernas” de educación son absurdas llevadas a su extremo. A un alumno no le va a gustar motu proprio calcular derivadas, o no va a descubrir “por su cuenta” el cálculo infinitesimal. El profesor está ahí para enseñarle lo que la humanidad ha tardado años en descubrir. Y el alumno debe entender que tiene, durante un periodo, esa obligación. Luego le cogerá gusto.
Esto pasa en todo, un pianista tiene que pasar por hacer escalas, y un pintor por hacer muchas base.

Y si a alguno no le gusta, nosotros sin problemas. A sus hijos son los que luego tenemos que ayudar en nuestras clases de refuerzo.

Vedlo…es genial.


Si alguno está más interesado, como yo, en las ideas de este profesor, os dejo una charla más larga:

 

 

Deja un comentario