Niña pregunta dudas matemáticas a la policía de Marion, Ohio. Y casi aciertan.

Pasó el pasado Febrero, una niña de diez años llamada Lena Draper decidió que no podía resolver sus problemas de matemáticas, y preguntó a quien está para resolver las emergencias: la policía. Obviamente para sorpresa, risas y vergüenza posterior de su madre jejeje.

La chica decidió mandar un mensaje a la página de Facebook de la policía de Marion, Ohio. Lo curioso es que el Lieutenant (teniente) B.J. Gruber decidió ayudarla. Y pudo hacerlo con la primera duda. Desgraciadamente, como muchos han repetido más tarde, en la segunda se equivocó. Ambas relacionadas con el orden de las operaciones matemáticas (os acordáis, multiplicaciones y divisiones antes que sumas y restas), y los paréntesis.

La primera duda que planteó la niña fue la siguiente:

(8+29)x15.

El teniente explicó a la niña, correctamente, que el paréntisis tiene preferencia, así que tenía que hacer primero la operación contenida en él, y luego multiplicar por quince, para obtener 555.

Pero después la niña preguntó, ¿entonces cual es la respuesta de

(90+27)+(29+15)x2?

Aquí el inspector la indicó que hiciera las dos sumas y LUEGO la multiplicación. Mal.

El orden correcto es hacer las dos sumas, luego la multiplicación del segundo término y luego la suma total. Porque la multiplicación hay que hacerla antes que la última suma, tiene prioridad.
Por lo tanto 117+44 x 2= 205

Aún así, un gran ole a la policía por dedicar su tiempo a ayudar a esta espabilada niña. Y nos recuerda por qué la notación matemática, y la prioridad de las operaciones, son tan importantes.

 

 

 

 

Deja un comentario