«Si lees, no hace falta escaparse porque ya te has escapado a través de los libros». La respuesta de una niña de 7 años.

Nos ha gustado mucho el mensaje de la maestra Ángeles Lara en las redes compartiendo la respuesta de una de sus alumnas.

Los alumnos de esta clase de Ceuta, debían responder en pocas líneas y de manera libre qué es para ellos leer, en el momento de corregir los exámenes esta profesora se encontró con la fabulosa respuesta de  Daniela, una niña de 7 años: 

 

«La vida no es sólo estar pegado a una maquinita y a internet, es vivir al límite y no me refiero a saltar los muros del cole, me refiero a leer porque si lees no hace falta escaparse porque ya te has escapado a través de los libros».

Es sorprendente ver que una alumna tan joven disfruta de esa libertad que te brinda la lectura y de qué manera es capaz de expresarlo, ¡y nos encanta!. Como ya hemos compartido con vosotros en otras ocasiones, nos gusta la idea de fomentar la lectura desde pequeños, leyendo cuentos a los más pequeños y ayudándoles en sus primeras lecturas porque leer estimula la imaginación, hace que los niños reflexionen  y piensen mejor en todo lo que les rodea, les ayuda a reconocer y gestionar sus emociones, mejora la comprensión lectora y el vocabulario, favorece la memoria, transmite valores… y además ¡entretiene!.

Por lo tanto que la opinión de Daniela se haya hecho viral (miles de likes y retuits, incluido el de Arturo Pérez-Reverte, aunque siempre hay quienes dudan de su veracidad y tanto maestra como madre han tenido que asegurar que es cierto), nos parece algo que merece la pena compartir con vosotros.

Deja un comentario