¿Sabes cuánto ocupa todo el agua de la Tierra?

El agua de la Tierra cabe en la esfera que vemos en la imagen sobre nuestro planeta.

En realidad de trata de una enorme gota, unos 1.386 millones de km cúbicos de agua con un diámetro inferior a la distancia entre Madrid y Bruselas. Pues bien, en esa esfera que vemos en la imagen proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos comparándola con el tamaño de la Tierra cabe todo el agua de nuestro planeta. Recordamos que alrededor del 70% de la superficie está cubierta de agua y que el 96% proviene de los océanos, no en vano nos referimos a nuestro planeta como «el planeta azul». ¿A que visto así no parece tanto?

2 comentarios en «¿Sabes cuánto ocupa todo el agua de la Tierra?»

  1. No…había un fallo más obvio que deberías haberte dado cuenta en tus operaciones. ¿1386 km cúbicos? Obviamente no. La redactora se comió la palabra millones en 1386 MILLONES de km cúbicos de agua (los que pasan los artículos cometen errores).
    Si calculas el volumen de una esfera de diámetro 1316 km (lo que pone en el artículo), te sale aprox 1200 millones de km cúbicos…como dice el artículo.
    Así que de «no tener conocimientos básicos de artimética»…nada. Más bien un error típico tipográfico por hacer muchas cosas a la vez. Gracias por hacernos que nos diéramos cuenta.
    CORREGIDO.
    Un saludo!

  2. Quien redacta esto no tiene conocimientos básicos de aritmética: no es lo mismo 1386 km de distancia que 1386 km cúbicos. Para hallar los km cúbicos hay que multiplicar 1386x1386x1386. El total es más de 2500 millones de km cúbicos (2 500 000 000 km cúbicos). ¡¡Menuda diferencia!!

Deja un comentario